Skip to content

Macarons

Es curioso que yo conociera este postre francés navegando por webs japonesas. Pero al parecer son la novedad entre los Japoneses y también entre los franceses.

¿Pero que son los Macarons? No deben confundirse con los macarrones, que es un tipo de pasta; ni con los macaroons, que son unas galletas americanas hechas con coco.

Las galletas Macarons (no he encontrado una traducción al español :P) son pequeñas galletas hechas con clara de huevo, harina de almendra y azúcar, tienen una cubierta firme y debajo un centro suave y en medio de ellas llevan un relleno cremoso.

rasp_macs_row_2

Los macarons se elaboran en una gran cantidad de sabores; generalmente la galleta esta teñida de bellos colores y las cremas del centro tienen una gran cantidad de ingredientes diferentes para combinar los sabores.  Puedes encontrarlos de chocolate, pistache, fresa, moras,  una combinación que parece popular es caramelo y mantequilla,  chocolate con relleno de chocolate oscuro, café, etc.  Toda la variedad de sabores y colores hace que haya aparadores muy vistosos y coloridos.

macarons

Claro que tanto ver estas delicias coloridas, que promenten tener un inicio crujiente para luego disolverse en tu boca,  fueron demasiada tentación para mi, pero, ¿dónde conseguirlas? al parecer uno tiene que viajar a Japón, Paris o al menos a Los Angeles o Nueva York para conseguir estos delicados postres.  En mi pequeña ciudad son completamente desconocidos asi que, ya que no tengo planeado viajar en un buen tiempo, la única opcion que me quedaba era intentar hacerlos yo misma.

No contaba con que la receta para hacerlos fuera tan complicada;  batir claras hasta que formen picos,  envolver ingredientes secos hasta formar una masa que fluya como lava, dejar reposar las claras por un par de días antes, encontrar harina de almendras; la temperatura perfecta del horno,  bueno, es una de las galletas mas complicadas de preparar que he encontrado y ya que el horno en el que horneo generalmente es uno eléctrico sin control de temperatura, sabía que mi tarea estaba casi condenada al fracaso. Aun así decidí sacarme la espinita.

Me tomó un par de días tener los ingredientes listos (y eso que son tan sencillos)  Hacer la masa no fue tan largo, sin embargo, iba casi a tientas en cuanto hasta donde tenía que dejar de batir, envolver y mezclar, pues las recetas que había leído advertían sobre no sobrebatir.   A final de cuentas obtuve una masa mas o menos como había visto debía ser:

macaron1

Mi  trabajo con la duya deja mucho que desear,  los círculos no estan homogeneos ni con la separación adecuada.  Pero lo dejé pasar por ser un primer experimento.

Al comenzar la horneada, tod parecía que iba a salir perfecto, se inflaron y obtuvieron el tan famoso pie que deben tener, pero luego las cosas degeneraron un poco y el pie se convirtió en una falda 😄 y estuve a punto de quemarlos… como sea  terminaron con muchas fallas que un macaron perfecto no debe tener. De todas formas hice los sandwich. Elegí un relleno de queso crema con fresas frescas, ya que mis galletas eran de fresa.

macaron2

Dos días en el refrigerador como se recomienda, las galletas son blandas, dulces y deliciosas, aunque algo chiclosas. No son tan hermosas como debían, pero para ser mi primer experimento creo que no quedó tan mal. Ya volveré a intentarlo con algunos cambios y veremos si puedo obtener algo mas decente.

macaron4

2 comentarios leave one →
  1. Ely permalink
    25 enero 2012 12:42 PM

    Hola! Tampoco encontré las galletas aquí en mi ciudad ni su traducción, aunque si traduces de francés a español el resultado es “botones”, lo cual tiene su lógica por la forma que tienen 🙂
    Para ser los primeros como dices y que además suena complicada su elaboración, te quedaron muy bien, lucen bonitos!
    Por cierto, dónde conseguiste la receta, la puedes compartir?
    Saludos!!

    • 5 febrero 2012 10:31 AM

      Muchas gracias ^_^ La receta la encontré en internet hace ya tiempo, no recuerdo el link, pero la puedes encontrar buscando en google seguramente 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: