Skip to content

El color de la magia

(The Colour of Magic)

La primer novela del mundo disco, publicada en 1986 y el inicio de toda la saga de este “universo paralelo”

.

Trama:

Rincewind es un mago inepto, pero por sobretodo, cobarde.  Luego de 40 años en la universidad invisible, no ha podido aprender un solo hechizo. Esto se debe a que, una vez por una apuesta estudiantil hechó un vistazo al Octavio, el libro de hechizos mas poderoso y que contiene los 8 hechizos que han existido desde el inicio del tiempo (en el mundo disco, claro) 

Ahora, por cosas del destino esta designado como guía oficial de Dos flores, el primer turista en el mundo disco, un hombre ingenuo que viene del continente contrapeso, el cual se dice que esta hecho de oro.  Junto a él, viaja su equipaje, hecho de peral sapiente, un árbol mágico muy apreciado por los magos y muy escaso. Éste cofre en particular cuenta con la habilidad de seguir a su dueño a cualquier parte, moviéndose con cientos de patitas; como todo equipaje siempre llega tarde, pero a diferencia de otros, no hay persona en el mundo que pueda robarlo. 

Dos Flores quiere vivir aventuras en sus vacaciones, lo cual solo meterá a Rincewind en mas problemas de los que quisiera y de los que no podrá zafarse (por mas que trate, y en realidad trata)

Es una comedia que te mantendrá riendote la mayor parte del tiempo, y sienta las bases para todas las aventuras que se vendrán despues. 

.

Personajes (1):

MUERTE.  Un tipo bastante obvio: alto, delgado (esquelético, de hecho), y SIEMPRE HABLA EN MAYÚSCULAS. Generalmente se aparece cuando mueres, o cuando piensa que deberías estar muerto. No es un mal tipo cuando lo conoces mejor ( y tarde o temprano, todos lo conocen).

RINCEWIND. Para ponerlo de una forma sencilla, es el mago mas inepto que ha existido en el universo. Rincewind posee un instinto de sobrevivencia muy superior a sus habilidades de hechocero, y es tan cobarde que (Si Einstein esta correcto) esta regresando en la otra dirección como héroe. Garantiza la solución de cualquier problema menor, convirtiéndolo en un desastre mayor.

LORD HAVELOCK VETINARI . El gobernador supremo de Ankh-Morpok. Un profundo creyente del principio de Un hombre, Un voto; Él es el hombre, asi que él tiene el voto. Siempre en control total de cada situación en la que se encuentra, el sentido de liderazgo de Lord Vetinari mantiene a la ciudad andando… y mas vale que creas que eso es lo que tiene en mente todo el tiempo.

EL EQUIPAJE . Conócelo. Ámalo. Témelo. Construído de madera de peral sapiente mágico, el equipaje es el único beliz con muchas pequeñas piernas, completamente leal a su amo, y completamente homicida para cualquiera que perciva como una amenaza para dicho amo. Un equipaje con una mala mordida. Definitivamente no es tu equipaje de mano estándard.

.

Citas (2):

 

Turista, decidió Rincewind, significaba “idiota”

.

“¿Sonido-Reflejado-de-espíritus-subterráneos?”

–Economía explicada

.

“Digamos que si el caos completo fuera un rayo, él sería del tipo que se pararía sobre una colina, en una tormenta usando una armadura de cobre mojado y gritando “Todos los dioses son bastardos”

–Rincewind discutiendo a Dosflores.

.

Adaptaciones:

Se han hecho dos adaptaciones de esta novela. La primera como una novela gráfica, y la segunda como una película para televisión en Inglaterra, que fue estrenada en Sky One (3) en la Pascua de 2008.

La película integra tanto el color de la magia como la luz fantástica; ya que ambas aventuras estan ligadas, la segunda empezando exactamente donde termina la primera.

.

.

 

1- http://www.terrypratchettbooks.com/discworld/gang.html

2.- http://www.lspace.org/books/pqf/the-colour-of-magic.html

3.- http://www.skyoneonline.co.uk/tcom/index.html

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: