Skip to content

Mundodisco

Discworld

.

Desde hace años he sido fan de Terry Pratchett y sus novelas sobre el mundo disco. De hecho he leído casi todas ellas y siempre estoy en búsqueda de las que me faltan. Leí como la mitad en español y la otra mitad en inglés; ambas son buenas, pero las originales en inglés tienen muchos mas detalles sutiles que a veces se pierden en la traducción; sin embargo es un placer leerlas en cualquiera de las formas.

b

Amo a los personajes, los malos son buenos, los buenos son malos y muchos son ambos… es genial. Divertido, sarcástico, educativo incluso. Leer a Terry Pratchett te hará ver el mundo de toda otra forma distinta.

Así que decidí compartir mi afición por este autor y sus novelas, y de paso mantenerme al día con mi lectura, es difícil seguir el hilo de todos los libros; a veces ni yo recuerdo cuales he leído y cuales no, sobre todo por las traducciones de los títulos que no siempre coinciden. Así que aqui manejaré tanto los títulos originales como las traducciones para evitar enredos (mas…)

Pero ¿qué es el Mundo Disco? Terry Pratchett mismo lo describe así:

“El mundo viaja a través del espacio en el lomo de una tortuga. Esta es una de los grandes mitos del mundo antiguo, encontrado en cualquier lugar donde el hombre y las tortugas se han reunido; los cuatro elefantes fueron una sofisticación indo-europea. La idea ha estado tirada en el cuarto de la leña de las leyendas por centurias. Todo lo que tuve que hacer fue agarrarla y correr con ella antes de que sonaran las alarmas.”

“No hay mapas. No puedes mapear un sentido del humor. Además, ¿qué es un mapa de fantasía si no un espacio después del cual habrá Dragones (There Be Dragons, la típica leyenda en los mapas antiguos que se ponían en las zonas inexploradas)? En el Mundo Disco sabemos que Hay Dragones en todos lados. Quizás no todos tengan escamas y lenguas bifurcadas, pero Están ahí sin duda, sonriendo y cercándote y tratando de venderte recuerdos.”

“Disfruten.”

059

flor  Novelas del Mundodisco.

flor  El color de la magia.


Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: