Skip to content

Great Teacher Onizuka (GTO)

Esta vez les traigo una reseña de un anime algo diferente a lo que acostumbro ver, pero que me sorprendió favorablemente, por estar bastante divertido a pesar de que en una primera instancia tiene pinta de serie pervertida.

Eikichi Onizuka es un expandillero, motociclista renegado que últimamente se ha quedado sin pandilla y sin futuro; su amigo de correrías ya tiene un trabajo y se esta volviendo una persona responsable, a diferencia de él, es entonces cuando decide (por las razones mas retorcidas posibles) que quiere ser maestro.

Por pura suerte y la intervención de su amigo (y terquedad de su parte) termina consiguiendo un trabajo en una escuela privada, enseñando al típico grupo de alumnos rebeldes que ya han mandado al psiquiatrico a mas de 5 maestros antes que él. La directora de la escuela confía en que Onizuka con su pasado pandilleril y sus músculos de acero sea capaz de domar a esas pequeñas plagas en uniforme.

En cada capítulo vemos como Onizuka aplica sus conocimientos callejeros para ir solucionando los problemas con sus alumnos y uno a uno irse ganando su confianza; ya sea por solucionarles algun problema privado o simplemente porque le quieren seguir viendo hacer el ridículo.

Pero también poco a poco nos vamos dando cuenta que abajo de sus actitudes infantiles y completamente indecentes Onizuka en realidad gusta de ser un maestro, porque quiere ayudar a los chicos como él, que siempre son despreciados por los maestros en lugar de apoyarlos para que puedan superar sus problemas y salgan adelante. 

El manga es de Toru Fujisawa, y es la continuación de otro de sus mangas llamado Shounan Jun’ai Gumi en el que Onizuka hacía el papel de delincuente junto a su mejor amigo Ryuji; consta de 25 volúmenes publicados entre el 97 y el 2002. Además del anime que consta de 43 episodios, se realizó también un Live Action de 12 episodios, mas una película y un especial. 

Tanto el anime como el Live Action han tenido gran éxito en el japón y entre la comunidad de otakus por el mundo.  A mi me ha gustado bastante, a veces es muy predecible, pero sin duda muy divertida y hasta con mensaje, asi que si tienes oportunidad, dale una mirada 🙂

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: