Skip to content

Anime Japan 2017

4 mayo 2017

El 25 de Marzo asistimos al Anime Japan, antes conocido Tokyo Big Sight. El evento era de dos días, pero decidimos ir solo al primer día, porque las entradas eran difíciles de conseguir, se realiza en el Tokyo Anime Fair, un centro de exposiciones enorme que esta Odaiba (o un poco mas allá)

La entrada es muy bonita y moderna, pero no era por ahí por donde se entraba; tuvimos que caminar bastante y rodear todo el lugar hasta llegar a la parte de atrás. Todo ese enorme estacionamiento que ven ahí, se llenó de gente al poco rato que llegamos, era impresionante como se juntaba la gente D=

Asi estaba ya la fila para cuando nos tocó entrar, hicimos fila dos horas antes del evento, pero entramos bastante rápido una vez que abrieron.

Hay que decir que el evento era completamente distinto a lo que estamos acostumbrados acá en américa en donde los eventos tienen un escenario y/o conferencias, y presentaciones de invitados y todo el resto son stands de venta o de comida.  Allá mas bien se reúnen tanto productores de anime, estaciones de televisión, industria musical, creadores de figuras y mercancía, y promocionan las series de anime, películas, grupos de idols, videojuegos y mas que se estará estrenando durante el año.


Había tres escenarios en el evento, uno central que era abierto para todo el público y dos mas a los que solo podías entrar si ganabas un espacio en una rifa y además pagabas el costo extra. En estos escenarios se presentaron actores de voz, productores y creadores, etc. El día que nosotras fuimos estaba por ejemplo una conferencia de el libro de amigos de Natsume y una de Sword art online. Tanto los escenarios como el área de comida estaba separada del resto del evento de forma que no podías ver absolutamente nada. Y el resto de los stands eran de promoción, y muy pocos eran en realidad de venta; algunas tiendas y compañías como Goodsmile tenían en venta algunos productos, unos exclusivos del evento o de lo mas reciente.

Algunas compañías que mostraron prototipos de figuras fueron Kotobukiya, Goodsmile Company, Square Enix y Banpresto. Había algunos stand interactivos como el de Laboratory of Magic y otros donde podías probar un nuevo juego de realidad virtual, otros eran exclusivamente de exhibición y otros mas vendian mercancía exclusiva para el evento; destacaban algunas colaboraciones con productos típicos japoneses con marcas como One Piece, Touken Ranbu, Kuroku no basket, etc.

 

Entre las cosas que mas llamaron la atención era el Live Action de Touken Ranbu; la segunda temporada de ataque a los titanes, la gira en vivo de Love Live, La nueva película de Puella Magi Madoka Magica (de la cual, estaban proyectando al menos una parte en una pantalla gigante) La película live action de Gintama, la franquicia de Godzilla, el nuevo juego de la franquicia de FATE/ 

En el área de comida con algunos platillos temáticos, y una fila como de 2 horas para poder entrar, por lo que la mayoría decidía salir a comer a los restaurantes o combinis que había en el segundo piso del edificio. En general fue un evento divertido, con muchos stands impresionantes, algunas botargas oficiales con las que podías tomarte fotos y mucha gente ostentando sus colecciones de sus personajes favoritos. Lo malo: las filas para todo, había filas incluso para entrar a la sala de los gashapons; y hasta para comprar en algunos stands tenías que salir al patio y hacer fila ahí afuera, ni se diga para los baños, los escenarios y la comida. Lo bueno: la gente es generalmente respetuosa y ordenada lo que agiliza las cosas. Sin duda fue una experiencia muy distinta a la que había tenido hasta ahora de los eventos :3

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: