Skip to content

Jardines del Palacio Imperial

25 abril 2017

Después del templo de Asakusa quisimos ir a un sitio mas tranquilo, asi que vistamos los jardines del palacio imperial, en el centro de Tokyo.  En este lugar es donde esta el palacio imperial y vive el emperador y su familia. Obviamente, no se puede entrar al palacio en sí (excepto en ciertos días de fiesta o con previa cita) Pero si se pueden visitar los jardines y los museos.

Llegamos a la estación de Tokyo temprano por la mañana, ya habíamos pasado por ahí varias veces, pero por la entrada opuesta. Esta vez pudimos ver el edificio original que es realmente muy bonito. El palacio esta muy cerca, a una o dos cuadras, todas con rascacielos altísimos (siempre me mareaba volteando para arriba XD) Lo primero que hicimos fue caminar alrededor del antiguo muro que rodea el palacio y los jardines, con foso incluido.

 

Finalmente llegamos a la entrada Otemon, donde esta la oficina de boletos y entramos. La verdad es que no esperábamos que el lugar fuera tan grande, en otras ocasiones nos habíamos sorprendido que las distancias que se veían muy grandes en el mapa, las recorríamos en relativamente poco tiempo. Pero ésta vez nos pasó al revés. El mapa que parecía pequeño, era en realidad bastante extenso.  Vimos varias estructuras que aun quedan en pie, como la casa de los guardias, parte de una torre de vigilancia, las paredes inclinadas que evitaban que la gente pudiera treparlas; la casa de té, etc.

 

Pero claro, lo mejor fue ver todos los árboles y flores que había en diferentes lugares, desde naranjos en pequeños invernaderos personales, hasta claro, las primeras Sakuras que ya comenzaban a abrirse, además de un jardín de orquideas, un lago con su propio nacimiento de agua, campos de lirios, etc. Como apenas estaba saliendo el invierno, muchas cosas estaban apenas brotando o con botones, pero aun así había paisajes preciosos.

 

 

Pasamos tanto tiempo en los jardines que ya no alcanzamos a entrar al museo, pero aprovechamos para visitar el character street, el ramen street y el okashi street, aunque no pudimos tomar fotos porque estaba llenísimo de gente, y apenas si nos podíamos mover, pero al menos ahi dentro estaba calientito y pudimos hacer algo de compras, comer y probar algun postre. Y con eso terminó nuestro día.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: