Skip to content

Asakusa y festival del Dragón

24 abril 2017

El 18 de Marzo fuimos de visita a Asakusa, pues sabíamos que ese día se celebraba el festival del dragón en el templo Senso-ji.  Había muchísima gente desde que llegamos a la estación.

Como siempre alrededor de las estaciones hay grandes centros comerciales y en especial en Asakusa había todo un piso de pastelillos y dulces; en especial había muchísimos de sakura por la temporada ¡Hubiera querido probarlos todos!

 

Había marcas internacionales como Godiva, y otras locales, pero todas se veían increíblemente buenas. Ahí compré un par de macarons de sakura, que estaba preciosos y muy ricos.

Después de eso y de curiosear un poco nos dirigimos a Kaminarimon, la primera puerta externa que esta sobre la calle que se dirige al templo. De ahí en adelante esta lleno de tienditas de curiosidades para turistas, y claro de comida.

 

Estaba tan lleno de gente que era difícil no perderse si te descuidabas tantito mirando los puestos. Pero finalmente llegamos hasta la puerta Hozomon, a partir de la cual comienza el completo del templo.

Hay muchos edificios, esculturas y nichos dentro del parque que alberga el templo, algunos de ellos estaban mas bien solos mientras que la calle principal y el templo estaban llenísimos.  Decidimos recorrer primero los alrededores porque aun faltaba un poco de tiempo para el festival. La sandalia gigante de 2500 kilos fue una de las cosas mas impresionantes. Yo tomé foto a todas las descripciones que pude, pues no me fío de mi memoria 😄


Me encantó el pequeño arroyo y las carpas gigantescas bajo el puente de piedra; fuera del flujo interminable de gente, el sitio es muy tranquilo y silencioso.

Después volvimos a la calle principal para ver la procesión de los tres nichos, en honor a los 3 hermanos que mandaron construir el templo originalmente.

 

Venían acompañados por un carro de músicos con instrumentos tradicionales. Cuando terminó esta procesión ya era hora de comer, por lo que nos fuimos al matsuri para probar la comida local

Admito que comí de todo, Ebi-takoyaki, Okonomiyaki, Karaage, y hasta los oreos fritos 😄 acompañados de un delicioso ramune de mora azul, aunque tuvimos que comer de prisa porque la segunda parte del festival ya comenzaba.

Esta era la parte mas importante; primero desfilaron los monjes del templo, después los alumnos del kinder del vecindario, y finalmente llegó el turno del dragón dorado:

 

Cuando pasó frente a nosotras, solo vi venir la cabeza encima de mi, vaya susto! Pero ahora puedo decir que casi me traga un dragón dorado jajaja. Detrás del dragón venía un carro con Geishas, que tocaban música y tambores cerrando la procesión. El dragón llegó hasta la entrada del templo principal, y luego fue a un patio posterior donde realizó la danza, una de las Geisha cantó, el dragón entró al templo y finalmente toda la procesión se retiró. Fue bastante impresionante y valió mucho la pena a pesar de que hubiera tanta gente. Después de eso ya pudimos terminar de ver todo lo que había en la plaza frente al templo, admirar a los que llevaban sus ropas tradicionales, sobre todo había muchas chicas que iban en Kimono.

Cerca del templo nos tocó ver una procesión de una boda. Iban sobre una carrito jalado por dos hombres; uno mas iba al frente cantando algo y los novios llevaban la ropa tradicional de boda japonesa. Toda la gente por la calle se detenía para verlos pasar y tomar fotos. (yo ya no pude, se había muerto mi cámara XD)

Luego aprovechamos la tarde para recorrer los alrededores antes de dar por terminado el día.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: