Skip to content

La hora del planeta

12 marzo 2009

Esta es una iniciativa de la WWF (World Wildlife Fund) para crear conciencia a nivel mundial sobre la necesidad de hacer algo por nuestro planeta. 

Me parece una buena idea y que no requiere demasiado esfuerzo para realizarse.

únete a La hora del planeta y este 28 de Marzo a las 8:30 pm apaga las luces de tu casa, desconecta equipos y aparatos que requieran electricidad solo por una hora. 

Démosle un respiro al planeta y de paso aprendamos algunas formas de ahorrar energía. ¿Porqué? porque para producir la electricidad que todos utilizamos, se queman combustibles contaminantes, se interrumpen cauces de ríos, se genera una gran cantidad de contaminación, asi que,  mientras menos energía consumamos, estamos ayudando a contaminar menos.

a0043

Aqui hay algunos consejos para ahorrar energía en tu casa:

flor Aprovecha la luz del sol y apaga las luces durante el día.

flor Cambia tus focos por ahorradores de energía. Tienen una vida mucho mas larga y gastan muy poca energía.

flor Desconecta todos los aparatos que no estes utilizando. 

flor Solo enciende la lavadora con cargas completas para aprovechar todo el espacio posible.

flor Si tienes calefacción fijala en 20 grados; en verano, si tienes refrigeración, no la pongas mas abajo de 25 grados.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Xander Cage permalink
    27 marzo 2009 5:10 PM

    !Pero ya han demostrado que ese tipo de campañas es peor que no hacer nada! Hay que concientizar a los gobiernos para que cambien las fuentes de energia, con los apagones derrochamos electricidad, saturamos el sistema, etc, :
    http://camaleonx.wordpress.com/2008/09/09/campana-apagon-mundial-otra-idiotez-ecologica-2/

    No quiero empeorar todavia mas el planeta, Lo siento, yo no me sumo

    • 28 marzo 2009 10:48 AM

      No veo porque habría de gastarse energía apagando luces. Vi tu sitio pero no tomas en cuenta que mientras mas energía se este solicitando por parte de una población, (mas luces, aparatos eléctricos, etc) mas tiempo y con mas intensidad deben trabajar los generadores, y obviamente se genera mas contaminación. Si se reduce el consumo de energía, las plantas ajustan su funcionamiento para producir menos energía. Esto lo sabemos muy bien aquí en mi ciudad, porque en tiempo de verano cuando todos prenden sus aires acondicionados, la energía no alcanza para todos y hay cortos por toda la ciudad. Claro que sirve apagar aparatos, mientras menos necesidad de energía menos tienen que trabajar los generadores.

      Claro que esto no es una solución al problema, es solo una forma de llamar la atención sobre el problema, es simbólico. A largo plazo lo mejor es cambiar a tecnologías limpias.

      Supongo que es cuestión de opiniones. Aunque por mi experiencia como ingeniera ambiental te puedo decir que no afecta en nada apagar tus luces una hora. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: