Skip to content

Organízate para la Navidad: Decorar la casa

28 noviembre 2008

Este fin de semana es perfecto para decorar tu hogar;  es momento de sacar el nacimiento, el árbol y las esferas.

En cuanto a decoraciones se trata hay algo para cada gusto y entusiasmo, desde las familias que gustan decorar cada rincón desde la reja de la casa hasta el último rincón del baño, hasta los que prefieren algo mas sobrio; los que prefieren llenar de luces y figuras su jardín o llenar de nochebuenas cada recoveco de la casa.

No importa cual sea tu estilo, lo importante es aprovechar para pasar un tiempo en familia, crear espíritu festivo en tu casa y salir de la monotonía del resto del año. Además el clima frío invita a hacer cosas en casa y desempolvar la ropa de invierno.

 

Dentro de las cosas principales para decorar tu casa en Navidad se encuentran:

 

angel  El Nacimiento:

Una representación del evento que vamos a celebrar, el nacimiento de Jesus en el pesebre de Belén; hay muchos tipos de nacimientos, aunque yo personalmente prefiero los tradicionales Mexicanos, ahora puedes encontrar de todo tipo. Algunos son sinceramente bizarros, pero cada quien sus gustos.  También ha todos los tamaños imaginables, desde los miniatura, hasta los tamaño natural.

La tradición marca que el niño no debe colocarse hasta la Navidad, con un pequeño rito para acostar al niño, donde el miembro mas pequeño de la casa, coloca al niño y se reza una pequeña oración para dar gracias y solicitar bendiciones.

 

christmas-tree El árbol de Navidad:

El árbol de Navidad es una costumbre europea que se ha esparcido por todo el mundo.  Si quieres darle mas simbolismo a tu árbol este año, debes colocarlo al iniciar el adviento, y poner a los pies del árbol una cesta con todos los adornos que colocarás en el árbol.  Por cada acción buena que hagan los miembros de la familia se va colocando un nuevo adorno en el árbol, al final mientras mas acciones buenas realicen,  mas adornos tendrá tu árbol y todos se sentirán mas orgullosos de él.  

Los adornos mas tradicionales son las esferas de vidrio; pero se puede decorar con una gran cantidad de objetos; desde galletas con figuras navideñas, adornos hechos de cartón, plástico, tela, bordados o tejidos. También es una buena actividad para los pequeños hacer guirnaldas de palomitas de maiz o de dulces.

 

holly Las Nochebuenas:

No importa lo que les digan, la nochebuena es una flor Mexicana. Es una de las pocas plantas que tienen un colorido tan grande durante el invierno y son nativas del territorio mexicano donde hay muchas variedades. Es a mi gusto una de las decoraciones mexicanas por excelencia, ya que no solo son festivas, sino que duran toda la temporada invernal y, algunas especies, incluso son perennes, puedes sembrarlas en tu jardín y cada invierno tener hermosas flores. 

Incluso hay deliciosas recetas que se preparan con las Nochebuenas, como la crema de nochebuenas, ya les pasaré la receta mas delante por si quieren probarla esta navidad.

 

Luces, velas, piñas, coronas, piñatas, figuras de cerámica; hay infinidad de adornos que puedes utilizar. Solo recuerda no irte de paso gastando en adornos,  si vas a comprar esferas, trata de buscar las hechas en México, que son mucho mas baratas que las importadas. 

En cuanto a las luces, evita comprar luces corrientes; corres el riesgo de que causen cortos y generalmente duran muy poco. Busca mejor series de LEDs que consumen poca energía y tienen larga vida.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: