Skip to content

Organízate para la Navidad

11 noviembre 2008

christmas-decorations

A mi me encanta la Navidad, es mi época preferida del año; Ya no hace calor,  puedes usar ropa calientita y cómoda y además es la oportunidad perfecta para romper la dieta.  

Es además una época de reflexión y de buenos propósitos y la oportunidad de estar en contacto con tus valores morales y religiosos. 

.

Lo que no me gusta de la Navidad es el caos que se hace faltando unos pocos días; estresarte por qué vas a regalar este año, comprar a última hora las cosas que necesitas para la cena (y encontrar que estan agotados) limpiar la casa el 23 como desesperada porque todo mundo llegará a casa y no quieres que parezca que esta decorada para dia de muertos (con tanta telaraña en las paredes) 

stress

Así que por eso este año ¿qué tal si nos organizamos para la Navidad?  En los próximos días estaré poniendo tips y sugerencias para una Navidad libre de estress y carreras.

.

.tambor   ¿Por donde comenzar? ¡Hagamos un plan!


Tómate un día para planear lo que se hará en tu casa esta Navidad. ¿Vendra la familia a cenar a tu casa? ¿Organizarán posadas los días anteriores? ¿tendrás alguna fiesta con los compañeros del trabajo/amigos/compañeros de la universidad?  Una vez que sepas lo que hay pendiente, puedes comenzar a hacer una lista de las personas a las que darás regalos este año,  los platillos que prepararás para tu cena (o si los comprarás hechos) y las decoraciones, o manualidades que quieras tener listas en Diciembre.

Recuerda de anotar todo lo que creas necesitar y también has un estimado de cuanto piensas gastar, lo que menos queremos es comenzar Enero pagando las deudas de un gran despilfarro navideño.

No olvides que lo mas importante de Navidad no es ver quien da el regalo mas costoso, sino convivir con las personas a las que aprecias y tomarte un tiempo para salir de la rutina de la vida diaria y dedicarte un poco mas a ti y a los tuyos.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. 12 noviembre 2008 6:16 PM

    Los regalos es lo único que yo puedo preveer…en cuanto a la comida, no tengo el congelador más grande del mundo, así que habrá que comprar a última hora…

  2. 12 noviembre 2008 11:31 PM

    Yo tampoco tengo un refri demasiado grande, pero si puedo ir adelantandome y comprar enlatados, como la piña en almibar que se usa en casa y que siempre se agota en diciembre, o la salsa de zarzamoras que es muy barata todo el año e imposible de conseguir en diciembre 🙂

  3. 13 noviembre 2008 12:07 AM

    Salsa de zarzamoras? Aquí la verdad es que no se usa, si tienes alguna buena receta posteala, me encanta los sabores a frutos rojos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: