Skip to content

Moras, moras, moras

17 octubre 2008

Aunque ya pasó la época de las moras, al menos de algunas, nunca esta de más hablar sobre estas frutitas deliciosas. Lo curioso es que el término “mora” se usa comunmente para muchas frutitas que en realidad no lo son, el término botánico de mora es distinto a la concepción común, que es la que usaremos aqui.

Hoy quiero hacer un pequeño recuento sobre los diferentes tipos de moras. Hay muchas y todas son exquisitas.

.

Arándanos (Cranberry) 

Vaccinium spp.

Es un arbusto bajo que se da en las partes frías del hemisferio norte. Es perenne y da bayas como las de la fotografía durante el otoño, si no me equivoco. En EUA se cultiva por las bayas que son comestibles y muy cotizadas, para la fabricación de jugo, mermeladas, jaleas, etc. Es muy comun que sea comido junto con el pavo en el día de Gracia.

Por otro lado el árándano tiene muchas propiedades saludables, como ya había comentado por ahi en otro post. Se recomienda contra las infecciones de las vías urinarias, es antioxidante y antibiotico; tiene fitoquímicos que pueden ayudar al sistema cardiovascular, e inmuno y como defensa contra el cáncer.

Tiene un sabor agarroso pero dulce, a mi en lo particular no me gusta demasiado es muy fuerte, pero el jugo combinado con uva, manzana o frambuesa es delicioso.

.

(Lingonberry)

Ésta es otra mora de la familia Vaccinium, comun en los bosques fríos del norte de Europa y Canada; es una mora que no se cultiva, sin embargo se cosecha en los bosques donde es abundante; se prepara como conservas, con azucar, como mermelada, jaleas, jugo, etc. 

.

Moras azules (Blueberries)

Estas moras son nativas del norte de américa,  también crecen en arbustos bajos y dan pequeños racimos de las pequeñas frutas redondas y completamente lisas, con tonalidades que van desde el azul intenso, morado hasta casi negro.  Las frutas aparecen cada año entre mayo y octubre, teniendo su mayor pico de producción en Julio. Las frutas ya maduras son jugosas y dulces, con grados de acidez variables, pero sin el sabor astringente de los arándanos, aunque pertenecen a la misma familia.

Ya hablamos largo y tendido sobre ellas en un post anterior, asi que no me extenderé mas aquí.

.

(Blackcurrant)

Conocida como Cassis en Francia, esta mora de la especie Ribes nigrum son moras verdaderas segun la categoría botánica. Son nativas de Europa y Asia y tienen una increíble cantidad de vitamina C, una porción aporta mas del 300% de los requerimientos diarios, por ello, se volvió muy popular en varios países Europeos donde los cítricos eran escasos.

 

Luego pongo mas 😛 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: