Skip to content

¿Un café? ¡Mejor un té verde!

4 octubre 2008

.

Ahora que ya esta aquí el otoño y por fin los días calurosos comienzan a quedar atrás, se antoja tomar algo caliente.

Mi opción preferida es por supuesto un delicioso chocolate espumoso, pero cuando no se puede, generalmente un café es lo que se viene a la mente, pero considera elegir mejor un Té verde. ¿porqué? Ahi te van 7 razones:

.

1.- Ayuda a bajar de peso: Ya solo por eso vale la pena XD. Al parecer el tomar te verde mantiene tu metabolismo activo y esto ayuda a que tu cuerpo queme mas grasas. 

.

2.- Puede prevenir o ayudar a controlar el cancer: Se han hecho varios estudios en los que se ha encontrado que personas que toman te verde pueden prevenir la aparición de cancer o reducir el ritmo al que se propaga si ya se tiene.

.

3.- Ayuda a prevenir y controlar la Diabetes: El te verde se ha usado desde hace mucho tiempo, sobre todo en asia para controlar los niveles de azucar en la sangre; se han hecho estudios en los que se ha visto que ayuda a regular los niveles de azucar en la sangre.

.

4.- Ayuda a mantener tu presion arterial estable: Los polifenoles que contiene el te verde, ayudan a evitar que los vasos sanguineos se contraigan y por tanto que aumente la presión arterial.

.

5.- Ayuda a prevenir la pérdida de memoria en la vejez: Los antioxidantes contenidos en el te, atacan a los radicales libres que dañan las células cerebrales y que pueden causar pérdida de memoria en adultos mayores.

.

6.- Protege tu piel: el te verde es un gran desinfectante y desinflamatorio, por lo que se puede aplicar a pequeñas heridas, picaduras de insectos y hasta en las bolsitas de los ojos. Además ayuda a evitar el cancer de piel.

.

7: Ayuda a evitar y combatir las enfermedades del hígado: Sobre todo aquellas provocadas por la ingesta de alcohol y la inflamación causada por la hepatits.

.

8.- Baja los niveles de colesterol: Se han hecho estudos donde se demuestra que tomando este te, se puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol “malo” (LDL) y elevar los de colesterol “bueno” (HDL) además parece ayudar a que el organismo no absorba el LDL y lo deseche más rápidamente.

.

Ups!  fueron ocho y no siete, pero mientras mas mejor no?  Asi que ya sabes, la próxima vez que tengas ganas de tomar un té, piensa en el te verde, te blanco u oolong, los tres son fabricados de la misma planta, Sin embargo, el te verde contiene cafeína, asi que las personas que no deben tomarla deben tener cuidado, igualmente puede tener efectos secundarios cuando se consume junto con otros medicamentos, como la aspirina. Si tomas un medicamento, consulta a tu doctor antes de comenzar a tomar este te o cualquier otra planta medicinal.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 6 octubre 2008 2:31 AM

    Gracias por la recomendación, hace poco lo descubri, y solo basta acostumbrarse o mejor aún hacer de él un ritual.
    Ha! aqui en Arg. es primavera y frío se puede disfrutar también.
    Besos.-

  2. 8 octubre 2008 8:27 PM

    Tienes razón! también se puede tomar como té helado y es bastante bueno :9

    saludos hasta Argentina ^_^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: