Skip to content

Los sabores de la comida

13 agosto 2008

¿Te has detenido a pensar a que sabe tu comida preferida? O cualquier comida para el caso.

Mucha de la comida que comemos hoy en día sabe a sal, conservadores y grasa o en su defecto toneladas de azucar. Lo cual sin duda da buen sabor pero, ¿qué hay de los sabores naturales?

Incluso a nuestras comidas mas saludables solemos cubrirles el sabor; como con las ensaladas; vegetales crudos y frescos, cubiertos en una capa de aderezo salado y grasoso,  queso y trozos de pan con mantequilla. A fin de cuentas el sabor de lo que sea que había abajo ya no importa mucho.

Vi el otro día un anuncio sobre como hemos olvidado disfrutar las cosas naturales de la vida y ponía a un señor con una piña en una mano y un abrelata en la otra sin saber que hacer; y otro mas oliendo una lata de duraznos en almibar; y luego van y te anuncian una paleta con trozos de fruta, que igual no es lo mismo que simplemente tomar una manzana y comértela a mordidas.

b

Yo he estado descubriendo que muchas cosas tienen sabores ricos sin necesidad de ponerles nada encima; y que hay combinaciones de sabores naturales que nunca había notado bajo la capa de grasa y sal o azucar.

Asi que experimenta comiendo una ensalada sin aderezo, ponle limón mejor, y no te quedes con una simple lechuga, agrégale rábanos, zanahoria, cebollita, pimiento; mientras mas variedad menos extrañas el aderezo. Usa pimienta en su lugar.

O que tal un coctel de fruta pero natural; aprovecha lo que haya en tu supermercado, no te quedes solo con la manzana y la pera, ponle fresas, ciruelas, durazno, guayaba, tunas, melón, piña, mango. Igual, mientras mas diverso, mas sabores y combinaciones probarás. No le pongas miel por una vez, quizás te sorprendas!

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Celeste124 permalink
    14 agosto 2008 8:30 AM

    Hola!
    Buen post! Me ha hecho pensar lo sabroso que es un brócoli con un poquito (pero, poco) de sal, un toque de limón y algunas gotas de aceite de oliva… Es riquísimo, se siente el sabor dulzón que tiene este vegetal, se disfruta del sabor del aceite de oliva y del acidito del limón. Delicioso!!
    Una piña recién cortada, un pedazo de mango, una (¡muchas!) fresas, todo en su versión original, sin añadiduras de ningún tipo. Es realmente estupendo!

    Saludos!

  2. vegabotain permalink*
    18 agosto 2008 5:54 PM

    Hola!

    me alegro que te gustara 🙂 a veces hace falta volver a lo mas básico, y no matarle el sabor a la comida con tanta añadidura, ¡y de paso quedan mas saludables!

    gracias por el comentario 🙂

  3. 19 agosto 2008 7:31 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: