Skip to content

Moras para la salud

8 agosto 2008

¿Cansada de las manzanas y las peras?

¡Cambia a las moras!

Moras como la mora azul, los arándanos, frambuesas, fresas y zarzamoras, todas ellas son bajas en calorías y muy buenas para tu salud.

Las moras azules (o bluberries) es la fruta mas rica en antioxidantes comparada con otras 40 frutas y vegetales y por lo tanto ayuda a prevenir el cancer y otras enfermedades relacionadas con la edad.

También estan llenas de taninos, que se han ligado a la prevención, e incluso a la reversión del decline mental que viene con la edad y que tienen efectos anti cancer. Además estan llenas de nutrientes, sabor y muy poocas calorías y la mayor capacidad para destruir radicales libres.

Estas pequeñas moritas azules intensas estan llenas de antocianidinas (los pigmentos azul-rojizos) que netrualizan el daño que causan los radicales libres a la matriz de colágeno de las células y tejidos que puede provocar cataratas, glaucoma, venas varicosas, hemorroides, úlcera péptica, enfermedades del corazón y cancer. Estos pigmentos mejoran la integridad de las estructuras de soporte en las venas y el sistema vascular completo. Se ha demostrado también que aumenta los efectos de la vitamina C, mejora la integridad capilar y estabiliza el colágeno de los tejidos, asi que protegen contra los radicales libres (que encuentras por montones en las papas fritas y todas esas frituras tan sabrosas pero tan malas :P)

Si han escuchado que tomar una copa de vino tinto es bueno para el corazón, pues es una buena fuente de antioxidantes; pues las moras tienen 38% mas de estas sustancias. Así que si no te gusta el vino tinto o no estas en edad para tomar, una taza de moras azules tiene un mejor efecto y es mas fácil de incluir en tu dieta.

Comerlas también te ayuda a mantener una buena visión, lo mismo que la zanahoria y otras frutas, pueden prevenir algunas enfermedades relacionadas con la edad, como el Alzheimer y la demencia además que mantienen tu mente mas despierta.

Y como si todo eso no fuera suficiente, también tienen un compuesto llamado ácido elágico que bloquea algunas fuentes de cancer, las fresas también estan llenas de este compuesto que puede reducir en un tercio las probabilidades que te de ésta enfermedad. Además tienen una gran cantidad de pectina, una fibra soluble, que disminuye el colesterol.

Las moras ayudan a aliviar tanto la diarrea y el estreñimiento y reducen la inflamación del sistema digestivo. Igual que los arándanos, ayudan a eliminar infecciones de las vías urinarias.

Además de todo esto, las moras tienen un sabor delicado y delicioso; comerlas sobre tu yogurt favorito, espolvorearlas sobre tu ensalada; un smoothie con moras, fresas y plátano y leche light es una delicia; o agrega algo de chocolate para un sabor delicioso.

En pay, mermeladas y pasteles también son exquisitas, personalmente me encanta la mermelada de moras en los hotcakes :9

Las fresas es fácil conseguirlas en méxico sobre todo por temporadas; el resto de las moras puede ser algo complicado, pero puedes encontrar en tiendas de mayoreo bolsas de moras congeladas; las frescas pueden ser algo costosas, pero si quieres hacer postres son preferibles. Los arándanos los puedes conseguir también deshidratados y son deliciosos en ensaladas o como botana entre comida. También puedes encontrarlo en jugo, ya sea solo (es algo amargo) o combinado con jugo de uva o frambuesa para quitarle el sabor agarroso.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 9 agosto 2008 12:39 AM

    Quiero el licuado de moritas… lastima 😦

  2. vegabotain permalink*
    10 agosto 2008 2:12 AM

    Es de las pocas comidas saludables que son realmente deliciosas ;_; ya te prepararé cuando te vea 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: